WORKING HOLIDAY AUSTRALIA: la Guía Definitiva de B&T para la visa Working Holiday en Australia

Actualizado en Dec 15, 2023WHV Australia, Working Holiday

WORKING HOLIDAY AUSTRALIA: la Guía Definitiva de B&T para la visa Working Holiday en Australia

Actualizado en Dec 15, 2023

Todo lo que necesitas saber para postular, viajar, trabajar y vivir con la visa working holiday Australia

Si estás pensando en subirte al bus de la aventura y pasar uno, dos o hasta tres años en Oceanía con una Working Holiday Australia, o bien ya estás en el país y hay cosas que quieres saber, esta guía te ayudará a obtener toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones y hacer de tus días en Australia ¡una experiencia inolvidable!.

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

guia definitiva para la working holiday australia

Las Visas Work and Holiday estan abiertas y se están procesando con normalidad

Cómo postular a la Working Holiday Australia

Comencemos por lo primero: qué te permite hacer esta visa, cómo se postula y cuáles son las condiciones.

La visa Work & Holiday en Australia te pemite vivir y trabajar en el país de forma legal por un periodo de uno, dos o hasta tres años si cumples con ciertos requisitos.

Requisitos básicos:

Dependiendo de tu nacionalidad, los requisitos, cupos y fechas de postulación varían, pero hay ciertas condiciones que son aplicables para todos y muy importantes al momento de postular a esta visa:

  1. Tener entre 18 y 30 años de edad. Siempre y cuando solicites la visa a los 30 años de edad, no importa si cumples 31 años antes de que te otorguen la visa o antes de llegar a Australia.
  2. Haber cursado y aprobado al menos dos años de estudios profesionales. O haber egresado de estudios superiores técnicos o terciarios. Los documentos en español deben ser traducidos al inglés.
  3. Demostrar un mínimo de $5.000 AUD en una cuenta bancaria para solventar la estadía en el país o en su defecto, contar con el apoyo de un aval que te respalda económicamente + $1.800 AUD para gastos de pasajes (o tener los pasajes aéreos) En total AUD 6.800.
  4. Certificar el nivel de inglés en alguno de los exámenes oficiales (TOEFL mínimo 32 puntos, IELTS mínimo 4.5, PTE Academic mínimo 30 puntos y CAE mínimo 147 puntos).
  5. Pasaporte que le queden mínimo 6 meses de validez .
  6. Estar fuera de Australia al momento de postular.

Si no cumples con alguno de éstos requisitos, no podrás postular.

El inicio del periodo de postulaciones común a todos los países latinos es el 01 de Julio, fecha en la que se renuevan los cupos y se puede comenzar a postular.

Todas las postulaciones se hacen en línea a través de la web de inmigración australiana: www.homeaffairs.gov.au creando un perfil de ImmiAccount (https://online.immi.gov.au/lusc/login ) y siguiendo las instrucciones de cada formulario detalladamente.

Cupos Working Holiday Australia:

Los cupos para cada país a renovarse una vez al año son:

– Argentina: 2.450 cupos.
– Chile: 3.400 cupos.
– Ecuador: 100 cupos.
– España: 3.400 cupos.
– Peru: 1.500 cupos.
– Uruguay: 200 cupos.

➳ Toda esa información para postular a la working holiday australia 462, la podrás encontrar de forma muy detallada en nuestro paso a paso.

Ya tengo mi visa, ¿qué debo hacer antes de viajar a Australia?

Revisa todo lo que hay que hacer antes de viajar a Australia en este completísimo post que hice para que te prepares de la mejor manera. Aqui verás:

  • Visas de tránsito (si tienes escala en algun pais)
  • Equipaje
  • Cuenta de Banco
  • Como llevar dinero
  • Trámites antes de partir
  • Hostales a tu llegada

Todo esta en la guia y mucho más!!

Haz click en el enlace:

venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

¿Tienes escala en NZ?

Si haces escala en Nueva Zelanda, es obligatorio sacar tu visa de tránsito, llamada la NZeta.

Aquí te dejamos una guía paso a paso de como sacar la NZ:

Como sacar la NZeta paso a paso.

¿Tienes escala en USA?

Si haces escala en Estados Unidos, no olvides sacar la ESTA con anticipación.

Haz click AQUI para acceder al sitio oficial para sacar esta visa de tránsito.

¿Cambiaste tu pasaporte y quieres viajar con uno nuevo?

Revisa esta guía con todo el paso a paso de como actualizar los datos de tu pasaporte para que no tengas problemas al viajar.

Ya en Australia ¿Y ahora qué?

Hay algunos trámites que debes hacer al momento de llegar para poder hacer efectiva tu Working Holiday Australia y poder trabajar:

Teléfono:

Lo primero que recomendamos hacer es tener un teléfono móvil/celular y sacar un numero australiano. Un prepago en compañías como Vodafone, Optus o Telstra van desde los AUD $30  mensuales dependiendo de la cantidad de datos y cobertura que necesites.

¿Qué compañía elegir?

Si vas a estar en centros urbanos, como ciudades o pueblos grandes, todas van a funcionar bien. Puedes ver económicas como Amaysim. Yo suelo usar Optus que funciona bastante bien.
Ahora si piensas viajar y estar en zonas más alejadas, Telstra es un poco más caro pero tiene mejor cobertura en todo el país.

Cuenta de Banco:

El siguiente paso será tener una cuenta de banco. Existen varios bancos y todos son bastante similares. El más común es el banco Commonwealth, ya que tiene sucursales en todo el país, muchos cajeros o ATM y funciona bastante bien. Para obtener tu cuenta, simplemente entra a una sucursal con tu pasaporte y di: Hello, I would like to open a bank account – ¡Ellos se encargarán del resto!

➳ También te puede interesar: cómo abrir una cuenta de banco australiana desde el extranjero.

Licencia de Conducir:

Si quieres manejar en Australia, puedes traducir tu licencia de conducir en el consulado de tu país. En el caso de Chile cuesta solo AUD $9 y es un trámite bastante rápido, sólo debes acudir al consulado en Melbourne o Sydney y solicitar la traducción de tu licencia actual la cual te entregarán enseguida. Con esta licencia puedes manejar durante un año sin problema por todo el país. Si te quedas un segundo o tercer año debes renovarla cada 12 meses.

Si no llegas a una ciudad como Sydney o Melbourne, puedes hacer la traducción de tu licencia con un traductor NAATI (traductor certificado Australia y NZ). Puedes ver una opción a buen precio aqui en Entrelingo.

➳ Encuentra más información sobre cómo comprar un automóvil en Australia.

Documentos Importantes en Australia:

Número de Impuestos o Tax File Number (TFN)

Sacar el TFN, que es tu numero de impuesto, es necesario al momento de tener cualquier trabajo. Puedes ver el paso a paso para sacarlo AQUI. El tramite para sacarlo demora 5 minutos y te llega tu numero en máximo 4 semanas.
Es posible empezar a trabajar sin TFN, pero vas a tener que sacarlo y entregárselo a tu empleador en máximo 28 días desde que empezaste a trabajar.

Superannuation

La Superannuation es una especie de fondo de retiro en Australia (En Chile es como una AFP ). Es un fondo que se destina para la jubilación/pensión. A pesar que podemos estar poco tiempo en Australia es necesario abrir una cuenta de «Super», y al final de nuestra estadía y si no pensamos volver a trabajar podemos retirar parte de ese fondo (solo un 35%).

Es tan poco lo que se puede sacar, que no hay mucha diferencia de cual Super abrir. Todas tienen retornos muy parecidos.

Para abrirla debes tener primero listo el numero de TFN, ya que lo piden para abrir la cuenta.

Te dejo aqui un paso a paso de como abrir tu Superannuation y como ver los datos para enviarle a tu empleador.

Número de Empresa o Australian Business Number (ABN)

A diferencia del TFN, el ABN se usa cuando eres tú quien actúa como negocio personal y no como «empleado» en los libros. En algunos trabajos te van a pedir sacar un ABN, que es un número personal de empresa, o en el caso de una persona particular, de trabajador.

También se puede hacer todo online aquí pero antes de hacerlo confirma con tu empleador que sea necesario.

Al momento de trabajar con ABN, eres tú quien debe crear las boletas y enviárselas a quien le provees el servicio. Dado que siendo empleado (TFN) los impuestos son descontados automáticamente, al trabajar con ABN vas a tener que pagar los impuestos que debes al final de cada periodo fiscal (de Julio a Octubre de cada año). Recomendamos entonces dejar a parte el 15% de lo que recibas, así después al momento de tener que pagarlos no duela tanto.

Para hacer tus boletas puedes buscar formatos pre definidos online y llenarlo con tus datos. En esta página «Free Online Invoice» puedes encontrar distintos tipos de boletas o «payslip».

Cómo hacer una boleta o invoice:

  1. Usa el modelo «blank invoice» o el más básico que encuentres.
  2. Rellena con tu nombre completo, número de ABN, dirección, teléfono y correo electrónico.
  3. Rellena con los datos de tu empleador o la persona a la cual le prestaste el servicio (Bill To: client name, etc).
  4. Modifica el número de invoice y la fecha en cada nuevo invoice que hagas (¡no puedes tener dos invoice con el mismo número!).
  5. Rellena con los datos del trabajo realizado, por ejemplo: housekeeper.
    *Si realizaste dos labores diferentes puedes agregar una línea y especificarlo, o si te pagan diferentes cantidades de dinero dependiendo si es día de semana o fin de semana, también debes agregarlo (ver ejemplo más abajo).
    En «quantity» debes poner la cantidad de horas que trabajaste, «unit price» es el valor por hora o lo que te pagan por hora. En «Tax» elige la casilla «No Tax» y el total se calculará automáticamente.
  6. En el cuadro de abajo coloca tus datos de cuenta de banco o dónde quieres que se te deposite el dinero en el caso que tu empleador no lo tenga.

ejemplo de boleta o invoice para trabajar con ABN en Australia

¿Dónde Vivir?

Existen diferentes formas para buscar casa en Australia. En un inicio es más fácil llegar a un hostal, hotel (puedes reservar en booking) o airbnb (recomendado para parejas), o buscar en los mismos grupos de Working Holiday Australia en redes sociales por arriendos temporales de habitaciones. Una vez que ya estés más instalado se puede comenzar con calma la búsqueda del lugar que será tu hogar definitivo.

Ya sea que estés buscando en grandes ciudades o pueblos, Facebook es una gran herramienta para buscar tu casa. Únete a los grupos de cada localidad o a grupos específicos de working holiday o roommates, busca y deja mensajes para que la gente te contacte. También puedes usar Gumtree, el buscados por excelencia en Australia. En la opción «Real Estate» encontrarás los apartados de Roomshare o Flatshare.

Tambien puedes buscar en Flatmates por arriendos de habitaciones o acomodación compartida-

El valor de la vivienda variará dependiendo si vives solo, en la ciudad o en pueblos pequeños. Por ejemplo, arrendar una habitación en un pueblo incluyendo cuentas, puede costar desde AUD $100 la semana, hasta AUD $250, dependiendo de la temporada y de lo turístico que sea el lugar. En las grandes ciudades esto puede ser aún mayor, llegando a arriendos de hasta $300 AUD a la semana por habitaciones compartidas. De todas maneras siempre hay opciones más baratas y hay que saber buscar y tener paciencia u optar por barrios más tranquilos o alejados que no sean tan codiciados por los viajeros.

¿Cuánto cuesta la vida en Australia?

Muchos piensan que la vida en Australia es terriblemente cara y que hay que ganar mucho dinero para poder vivir. Australia tiene muchísimas opciones muy económicas, desde los alimentos hasta la ropa. Para comprar verduras y frutas, todas las ciudades tienen mercados donde se encuentran más baratas que en el supermercado y mucha más variedad. Los supermercados además siempre tienen ofertas especiales y productos pronto a expirar a precios muy reducidos, así que siempre hay opciones más baratas para poder ahorrar un poco más.

Si no trajiste mucha ropa o necesitas ropa especial para trabajar, no es problema ya que hay cientos de outlets y tiendas de segunda mano donde puedes encontrar de todo por muy poco dinero.

También es importante saber que en Australia la mayoría de los sueldos y pagos se hacen semanales, por lo que el ahorro y el manejo de los gastos es bastante más ordenador ya que de este modo, ¡nunca te quedarás sin dinero a fin de mes!

Para moverte y transportarte si vives y trabajas en un pueblo o ciudad pequeña lo mejor es tener una bicicleta. 

Comprar un auto:

Si por otro lado tienes que moverte distancias largas, como por ejemplo para ir a trabajar a algún campo o cultivo, lo mejor es un automóvil. En Australia los autos son bastante baratos, los hay de todos los tamaños y precios y existen miles de opciones para elegir. Puedes encontrar un auto bueno desde $2.000 AUD, y en general la compra y venta de éstos es bien sencilla y rápida. 

➳ Todo lo que necesitas saber para comprar un auto en Australia lo encontrarás aquí.

campervan en australia

Transporte Público:

En las grandes ciudades lo mejor es moverte en transporte público o en bicicleta. Siempre compra la tarjeta de cada ciudad en vez de pagar por ticket, eso te ahorrará bastante dinero y tiempo. Por lo general las ciudades cuentan con buses y muy buenas líneas de tren o metro que llegan a todas partes.

Apps útiles: cada ciudad tiene su aplicación específica con toda la información de rutas, mapas, horarios y opciones para moverte por la ciudad.

Sydney (New South Wales):
– Opal Travel – click aquí para iOS y aquí para Android

Victoria regional y Melbourne:
– PT Victoria – click aquí para iOS y aquí para Android
– Mobile Myki – click aquí

Brisbane (Queensland):
– MyTransLink – click aquí para iOS y aquí para Android

Perth (Western Australia):
– TransPerth – click aquí

Adelaida (South Australia):
– MetroMate – click aquí para iOS y aqui para Android

Darwin (Northern Territory):
– Bus Tracker – click aquí

Presupuesto de vida con la Working Holiday Australia

Un presupuesto semanal estimado de lo que gastaría una persona en Australia viviendo en una gran ciudad:

  • Transporte: $50 AUD (transporte público)
  • Comida: $80 AUD
  • Hospedaje: $200-300AUD (habitación compartida). AUD 400 por habitación privada
  • Teléfono: $30 AUD (plan de datos básico por 30 días + llamadas y sms)
  • Extras: $100 AUD
    TOTAL APROX: $500 AUD

Presupuesto semanal de lo que se gasta por dos personas en Australia, viviendo en pueblos pequeños y con automóvil:

  • Transporte: $20 AUD (bencina)
  • Comida: $120 AUD
  • Hospedaje: $200-300 AUD (habitación privada)
  • Teléfono: $60 AUD ($30 AUD cada uno por plan de datos básico por 30 días + llamadas y sms)
  • Extras: $150 AUD
    TOTAL: $600 AUD

¿Cómo encontrar trabajo en Australia?

Si necesitas consejos o quieres saber un poco de nuestra historia personal con la working holiday Australia y la búsqueda de trabajo, la puedes leer en el siguiente artículo: Nuestra Historia.

Para todos los tips, datos y las cosas más específicas sobre buscar trabajo y tener éxito, desde saber qué es una «Cover Letter» o cómo debe ser tu CV hasta qué hacer, cómo, dónde y cuándo es la mejor época y lugar para trabajar, lo puedes encontrar en la guía de «Cómo encontrar trabajo en Australia»

¿Certificados para trabajar?

Para diferentes tipos de trabajo, es posible que te pidan algunos tipos de certificados como el RSA para trabajar en lugares donde se sirve alcohol, o la White Card para trabajar en construcción, y varias más. En la guía de como encontrar trabajo, te dejo algunos links directos a las instituciones que imparten y otorgan estos certificados. Puedes ver todo Aqui: «Cómo encontrar trabajo en Australia»

guia para trabajar en Australia

¿En qué trabajar en Australia?

Hay muchas industrias diferentes donde puedes trabajar. Desde granjas, cultivos, hoteles, restaurantes, etc. La elección es tuya y dependerá de tus habilidades y ganas.

Si estás interesado en trabajar en hospitality, revisa esta guía práctica del Hospitality para conocer toda la terminología y las cosas más típicas de la industria oceánica, de esta forma los primeros días en el trabajo no estarán tan perdidos y podrás mostrar que ya estás familiarizado con todos los términos. ¡Créenos que a nosotros nos hubiese gustado saberlo antes!

Y si quieres prepararte aún más, ¡inscríbete a nuestro Taller de Hospitality en Oceanía! (suspedido por el momento)

buscas seguros de viaje

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con un mismo empleador?

Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos y trataremos de dejarlo bastante claro.

IMPORTANTE: Por pandemia se levantó la restricción de trabajar máximo 6 meses con cada empleador. Ahora se puede trabajar todo el tiempo que quieras dentro de lo que dure tu visa. Este es un cambio temporal hasta el 30 de Junio de 2023. Si ya te encuentras trabajando con un empleador antes del 30 de Junio, puedes trabajar con este mismo hasta el 31 de Diciembte de 2023.

De todas maneras aquí dejo las condiciones que normalmente aplican aquí abajo.

Si tienes una Working Holiday Australia normalmente sólo puedes trabajar 6 meses con el mismo empleador pero existen algunas excepciones que dividiremos en 3 grupos donde puedes trabajar todo el tiempo que quieras, es decir hasta 12 meses.

1. Trabajar en diferentes locaciones:

  • Trabajar para dos hoteles o restaurantes de la misma cadena pero en diferentes locaciones.
  • Trabajar para empresas subsidiarias de una gran marca pero cada subsidiaria tiene diferentes ABN.
  • Trabajar para diferentes negocios pero con el mismo dueño.

2. Trabajar en «Plant and Animal Cultivation» o «Farm»:

Todo lo que es la industria relacionada a agricultura se toma como excepción y puedes trabajar en el mismo lugar durante los 12 meses de tu Working Holiday Australia y a lo largo y ancho de todo el país.

3. Trabajar en industrias al norte del país*:

  • Aged Care and Disability Services
  • Fishing and pearling
  • Tree farming and felling
  • Construction
  • Mining
  • Tourism and Hospitality

*Los códigos postales son los mismos que sirven para obtener el segundo año al norte del país, los pueden ver  en el artículo FAQ Preguntas y Respuestas para la extensión en Australia.

En cualquier otro caso, hay que pedir permiso, el que normalmente dan en circunstancias especiales. Para ver cuales son esas circunstancias pueden entrar aqui y enviar el formulario 1445.

Pago y devolución de impuestos con Working Holiday en Australia

Al momento de aceptar una oferta de trabajo, debes llenar el formulario para que tu empleador realice el descuento y pago de los impuestos. Ese formulario se llama Tax File Number Declaration y lo puedes encontrar aquí. Para llenarlo debes completar con tus datos y en la pregunta numero 7 sobre si eres residente para propósitos de impuestos (resident for tax purpose) debes elegir la tercera opción: a working holiday maker. Con esto te descontarán de tu sueldo un 15% del total, el cual no se recupera y si durante el año fiscal ganas más de AUD $45.000, el impuesto que pagas subirá a más del doble, marcando un 32,5%.

En el caso que se gane menos de AUD $45.000 al año, no es obligatorio realizar el trámite del Tax Return.

De todas maneras recomendamos hacer el tax return con algún agente o contador ya que ellos tienen herramientas y manejan mejor los temas legales y muchas veces logran devolver una ¡gran suma de dinero! Si quieres el dato de uno, escribeme al instagram AQUI y te paso el dato de un agente de confianza.

En el caso que se haya trabajado con ABN o que haya habido un error con los impuestos que has pagado, si se debe realizar el Tax Return. Más información en la pagina oficial de la Australian Taxation Office (ATO)

Ahora es el momento de trabajar duro y ahorrar para cualquiera que sea su propósito. Pero como B&T se trata de viajes, recomendamos siempre conocer un poco del lugar donde habitan y ¡Australia es un país tan único como impresionante con muchos rincones por descubrir!

Extensión: Segundo y Tercer año de Working Holiday en Australia

Ahora llega la hora de la decisión: ¿me voy de Australia o me quedo otro año más con la Working Holiday Australia?

¡Por supuesto que otro año es la mejor decisión! Otro año de conocer más personas, de tener más aventuras y vivir más experiencias, todo esto y además ahorrando.

Como muchos saben la visa working holiday Australia permite quedarse un Segundo Año, para esto hay que cumplir ciertas condiciones de trabajo. Absolutamente toda la información al respecto, horas, lugares, tipos de trabajo y más, lo puedes encontrar en el artículo «Preguntas y Respuestas para extender tu working holiday Australia».

Si ya trabajaste en los lugares adecuados el tiempo correspondiente hay que postular para el segundo año. Si no tienes claro cómo hacerlo, acá puedes encontrar la Guía Paso a Paso para obtener tu segundo año de visa.

guia para segundo año working holiday australia

Viajar en Australia

Si bien la visa working holiday en Australia nos permite trabajar, ahorrar y vivir en ciudades increíbles, esta experiencia es también una excelente oportunidad para conocer este gigante territorio, por lo que siempre recomendamos a todos los que se embarquen en esta aventura, que dediquen por lo menos uno o dos meses de su estadía ¡a viajar!

Australia es un país con una diversidad única en el planeta, desde climas templados hasta tropicales pasando por desiertos, planicies, montañas y una inmensa, pero inmensa costa. Hay ciudades y pequeños pueblos, lugares completamente aislados y masivos balnearios. Todo dependerá de qué es lo que estás buscando, cuál es tu presupuesto y qué te gustaría conocer.

➳ ¡Encuentra todo para viajar en nuestra guía de Australia!

guia definitiva para viajar a Australia

¿Roadtrip por Australia?

Una de las mejores formas de viajar es haciendo un Roadtrip. Nada mejor que la libertad de viajar a tu ritmo y dormir bajo las estrellas donde sea que la noche te encuentre. Por supuesto este viaje empieza por la compra de un vehículo.

➳ ¿No sabes cómo empezar? Encuentra aquí la guía para comprar un auto en Australia.

Del mismo modo, hay ciertas cosas que hay que saber antes de realizar tu roadtrip ya que Australia es un país enorme y a veces los estados funcionan de diferentes maneras. Por lo mismo hicimos un listado de las cosas que debes tener presente antes de comenzar tu viaje en 10 consejos para tu próximo roadtrip por Australia.

¿No sabes dónde ir?

Australia sin duda es un país enorme y con muchísimos lugares impresionantes por conocer. Después de haber recorrido el país de norte a sur y de Este a Oeste por dos años, recopilamos aquí algunos de nuestros lugares favoritos. Los 15 imperdibles destinos en Australia que no te puedes perder.¡Un país que tiene tanto que ofrecer, como kilómetros para recorrer!

Si quieres saber dónde ir, no te pierdas nuestra guía de los 15 mejores destinos en Australia.

guia destinos en australia

¡Encuentra todos los animales australianos!

¡Para qué siquiera mencionar la increíble variedad de animales que hay en Australia! Muchas de las especies sólo las puedes encontrar en esta inmensa isla y la cantidad de fauna salvaje es impresionante y lo mejor de todo es que esta ahí mismo para verla. No es necesario ir a reservas ni a zoológicos (menos andar abrazando koalas ¡por favor!), la fauna australiana convive muchas veces con los poblados y no hay que alejarse mucho para llegar a su encuentro.

En nuestros viajes hemos buscado todos los animales en su hábitat natural y gracias a eso, les traemos también una guía para encontrarse con la naturaleza australiana en su hábitat natural Wildlife Australiano: dónde ver animales en estado salvaje en Australia

wildlife Australiano, donde ver animales en libertad

Terminó mi Working Holiday y me voy, ¿qué debo hacer?

Es hora de empacar las maletas y mirar a nuevos horizontes, pero hay que hacer algunos trámites para cerrar todos los temas y que no queden pendientes en Australia.

Primero recomendamos cerrar la cuenta banco y retirar tu dinero. Esto lo puedes hacer dirigiéndote a una sucursal del banco que elegiste.

Al momento de irte si quieres depositar de cuenta australiana a la cuenta de tu país, te recomendamos la aplicación Transferwise es de las páginas webs más confiables para mover dinero de un país a otro.

➳ ¡Si usas este código para ingresar a la web, puedes hacer tus traspasos sin comisión asociada!

Tax Return o Devolución de Impuestos

Haz tu Tax Return o devolución de impuestos si en tu año fiscal ganaste más de AUD $45 mil. Esto puedes hacerlo yendo personalmente a cualquier oficina de la ATO y ahí ellos te ayudarán. Además hay algunas agencias o contadores que hacen este trámite pero hay que pagar al menos AUD $80. De todas maneras puede ser una buena inversión ya que tienen formas de hacer que tu devolución sea mayor.

En el caso que hayas pagado correctamente tus taxes (15%) y durante el año fiscal ganas menos de AUD 45 mil bruto con TFN. No es obligatorio hacer el Tax Return. Pero puede ser conveniente hacerlo con expertos para maximizar la devolucion.

Finalmente retira el dinero de la Superannuation. Este es el dinero obligatorio que los trabajadores deben dejar para su jubilación, pero nosotros que no somos residentes, podemos retirar una parte de ese dinero una vez que nos vamos de Australia. Para retirar la Super puedes hacerlo a través de la web de la ato, a la que puedes acceder entrando aquí. El impuesto que se cobra es de un 65%, es decir sólo queda para nosotros un 35%. En palabras fáciles si tenemos AUD $1000, solo podremos retirar AUD $350. En el proceso para retirar ese dinero, te pedirán datos como el numero de TFN, el fondo donde tenias la super, y algunos datos personales. El dinero te llegará a la cuenta que especifiques después de unos meses.
El paso a paso oficial del gobierno pueden verlo en este enlace.

Ten presente que la superannuation sólo se puede retirar una vez en la vida, por lo que si por alguna razón está en tus planes volver a Australia con una visa de estudiante o cualquier otra con la que puedas trabajar, es mejor esperar.

Esperamos que esta guía te haya sido de ayuda y que tus aventuras junto a la working holiday Australia y tus viajes Oceanía y el resto del mundo ¡no se detengan! Para cualquier duda o pregunta deja tu comentario o escríbenos por interno a través de nuestras redes sociales y te responderemos lo antes posible.

➳ ¡Encuentra todos nuestros artículos sobre la Working Holiday Australia aquí!

TE VAS DE AUSTRALIA Y QUIERES RECORRER EL SUDESTE ASIATICO: GUIA PARA RECORRER BALI E INDONESIA

¡Te ayudamos a planificar tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compra aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

📳 E-Sim, internet en todos lados➳ velo aqui

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

🚘 Arriendo de Autos ➳ compara aquí

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WH Australia

→ WH Canadá

→ WH NEW ZEALAND

→ WH PORTUGAL

→ WH HUNGRÍA

qué hay de nuevo

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡únete!

¡Te ayudamos a planificar todo para tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compara aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🚘 Arriendo de Autos compara aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

+Relacionados

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Trabajar en el área de Salud en Australia

Trabajar en el área de Salud en Australia

Eres enfermera o enfermero o TENS, o de alguna carrera de salud y te gustaría trabajar en el área de salud en Australia? Trabajar como Assistant in Nursing (AIN) en Australia es una muy buena oportunidad que poca gente conoce, ya que no hay mucha información al...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

14 Comentarios

  1. Javier D.

    Excelente guía, de verdad muchas gracias a los que la elaboraron, para uno que está buscando mucha información sobre la WH y con tanta duda y expectación es como una luz en la oscuridad.

    Muchas muchas gracias!

    Responder
  2. Jorge Jorquera

    Hola, soy Jorge (de Chile) me quedo absolutamente claro de los pasos a seguir por el working holiday que son 4 pasos, el último paso que es pagar la visa, a mi ahí es donde me surge la duda, porque me dice que tengo que pagarla al momento de postular. Pero resulta que es arriesgado pagar la visa antes de que se apruebe mi postulacion, porque yo no se si me aceptaran o rechazaran la visa, obviamente que no hay problema en pagar la visa, pero eso se deberia hacer una vez aprobada mi postulacion y no antes, esa es la parte que no entiendo muy bien. (me podrían aclarar ese punto por favor).

    La otra duda que tengo es de la fecha de postulación, sale que eso es súper variable, según la pagina dice que desde el 01 de Julio se puede postular, pero tengo entendido yo que las postulaciones ya estan abiertas para Australia (me podrian aclarar ese punto tambien) y hasta cuando se puede postular???

    Quedo atento a los comentarios

    Jorge Jorquera

    Responder
    • Carla y Edu

      Hola Jorge, como estas?

      Perdon por la demora en responder!

      LA visa se tiene que pagar, ya que es el costo de procesar la visa, es el costo de que la revisen, no de que la aprueben Si es aprobada o rechazada, ya depende de ti. De si tienes todo lo que se necesita. Si sigues todo lo que sale en nuestra guia tu visa si o si, va a ser aprobada.

      Puedes postular siempre que hayan visas, abren el 1 de Julio, pero nunca se agotan, o sea puedes postular en todo momento.

      Cualquier pregunta nos avisas!

      Responder
  3. Nathalia

    Hola Chicos! Muchas gracias por toda la información y detalles de su experiencia para los que iremos en esta aventura de la Working Holiday, sirve un montón la guía y ayuda!.
    Quería consultarles respecto a los barrios en Melbourne que aconsejan llegar para hospedarse las primeras semanas. Viajo en Marzo y me gustaría ver a que lugar podría llegar. Muchas gracias nuevamente!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Nathalia! Gracias a ti por leer y escribirnos!
      Nosotros siempre recomendamos al llegar intentar quedarse en un lugar central donde sea más fácil moverte y no tengas que gastar dinero en transporte público. En Melbourne si quieres estar super central lo mejor es quedarse en el CBD. Otros barrios que también están bastante centrales y son muy bonitos y entretenidos son Carlton, Fitzroy, North Melbourne (cerca del Victoria Market) o Collingwood. También el barrio de St Kilda está bueno pero es un poco más lejos del centro.
      Un abrazo y felices rutas!

      Responder
  4. Gabriela Espinosa

    Hola chiquillos! Está muy buena la pagina y el insta tb, gracias por la info que entregan ayuda mucho de verdad. Yo ya tengo la WH y me voy a Sydney a finales de Febrero, mi consulta es que parte de la cuidad recomiendan para llegar o empezar.. nunca he estado allá y no tengo idea de lugares, así que me ayudaría mucho cualquier sugerencia de algún barrio ya sea por precio, comodidad, transporte o incluso por pega.. Muchas gracias.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Gabriela! Muchas gracias a ti por leernos y escribirnos! Para comenzar en Syndey te recomendamos quedarte en algún barrio más central y así poder hacer todos los trámites de recién llegado más fácil y aprovechar también de pasear por Sydney 🙂 En el CBD (centro de la ciudad) hay varios hostales que pueden ser una buena opción para los primeros días. Si decides quedarte en Sydney más tiempo, algunos barrios entretenidos centrales para vivir y buscar trabajo son Surry Hills y Redfern. Si quieres estar cerca de la playa, Bondi y Coogee Beach son buenas opciones también. Para buscar alojamiento temporal en esos barrios lo mejor es que preguntes directamente en los grupos de Facebook por WH Australia ya que mucha gente arrienda piezas compartidas por temporadas donde puedes encontrar buenas opciones para pasar un tiempo mientras decides si te quedas en la gran ciudad o no.

      Responder
  5. Javiera Véliz

    Como siempre muchas gracias por todo el trabajo y compartir tanta información. Ya tengo la visa jejeje, me voy a Australia en mayo del 2020 y mi pregunta es si acaso para entrar necesito demostrar los fondos o solo basta con lo que demostré al momento de postular, ¿lo mismo para el pasaje de salida? Estoy con la duda ya que para ingresar a NZ te piden esos detalles.

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Javiera! Gracias a ti por leernos y escribirnos! Para entrar a Australia en principio no necesitas demostrar nada, pero siempre va a depender de la persona que te toque en policía internacional. Por lo general el paso es súper expedito y no piden nada, pero si tienes poca suerte, te pueden hacer preguntas asi que siempre es mejor ir con la aprobación de tu visa impresa y algún estado de cuenta que acredite que tienes dinero suficiente. Un abrazo y que tengas un muy buen viaje!

      Responder
  6. Ale

    Información muy útil. Muchas gracias por compartir vuestra información con todos!!!!!
    Un saludo desde España

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Hola Ale! Muchas gracias por escribirnos y nos alegramos mucho que haya sido de ayuda! Saludos de vuelta!

      Responder
  7. Brujula y Tenedor

    probando

    Responder
  8. Edu

    Lejos la guía más completa sobre la WH!! Muchas gracias por el trabajo!

    Responder
    • Brujula y Tenedor

      Muchas gracias! que buena que te ha servido. Cualquier duda nos avisas!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Working Holiday Australia: Los inicios y el Farmwork | Apuesta por la Ruta - […] (Si vienen recién llegando a Australia les recomiendo entrar a esta guía de mis amigos de Brújula y Tenedor).…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This