Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Actualizado en Oct 4, 2022WHV Nueva Zelanda, Working Holiday

Trabajar en Nueva Zelanda – Datos y consejos

Actualizado en Oct 4, 2022

Datos y consejos para trabajar en Nueva Zelanda – ¡Todo lo que necesitas saber!

Si estás próximo a partir al país de la gran nube blanca o ya estás allá con una visa Working Holiday o de estudiante, una de las primeras cosas que probablemente vas a querer hacer es trabajar en Nueva Zelanda. Para eso te dejamos esta guía con todo lo que necesitas saber para decidir en qué sector de la industria es más fácil encontrar trabajo según tus capacidades y gustos, y cómo hacer para lograr encontrarlo en un corto plazo de tiempo.

➳ Lee también nuestra Guía Definitiva para la Working Holiday Nueva Zelanda.

¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A ENCONTRAR ESTE ARTÍCULO!

¿Qué trabajo buscar?

Lo primero que debes pensar es en qué quieres trabajar o cuales son las alternativas que existen. Muchas personas creen que trabajar en Nueva Zelanda sólo te da una opción: kiwis, pero hay muchas más alternativas y ¡las posibilidades para los que deciden pasar una temporada en estas tierras, son miles!

Una de las condiciones de la visa Working Holiday para trabajar en Nueva Zelanda es que sólo puedes hacerlo un máximo de 6 meses para un mismo empleador. Esto hace que algunas opciones laborales se reduzcan un poco, así es que por lo general lo más popular dentro del espectro viajero es:

Hospitality:

Todo lo que está relacionado con trabajo de “hospitalidad”, es decir, hostelería, hotelería y turismo. Todo tipo de trabajo realizado en hoteles, restaurantes, bares, cafés, etc. Por lo general lo que más se busca para trabajar en Nueva Zelanda en este rubro son cocineros o ayudantes de cocina, camareros y baristas (expertos en hacer café). Todas las ciudades, e incluso los pueblos más pequeños de Nueva Zelanda, tienen por lo menos un bar/restaurant u hotel, por lo que donde sea que vayas, es fácil encontrar trabajo en este rubro. Lo que sí necesitas es actitud y un manejo básico del idioma, ya que deberás interactuar con el cliente, pero es eso mismo lo que lo hace un trabajo mucho más entretenido que otros, y además, ¡podrás perfeccionar mucho el inglés!.

PAGA En promedio entre $21.20 (el mínimo legal) y $27 dólares la hora (Puede ser más).

→ ¡Inscríbete a nuestro taller de Hospitality en Oceanía y aprende todos los secretos de este rubro antes de viajar!

Agricultura:

El trabajo en cultivos de frutas y verduras es una de las opciones más populares para los viajeros ya que no requiere tener ningún tipo de experiencia previa y constantemente están buscando gente para cada temporada. Dentro de este rubro existen básicamente tres tipos de actividad: “Packing”, “Pruning” y “Picking” (empaquetar, podar y recolectar).
La temporada de colecta de kiwis y “cherries” (guindas) es normalmente la más popular para trabajar en Nueva Zelanda, por lo que hay que estar atento a los inicios de cada temporada, que suelen ser en verano en el caso de las guindas  y en otoño para los kiwis. Personalmente, hemos conocido mucha gente que logra ahorrar grandes cantidades de dinero trabajando en estos dos cultivos, pero eso sí, con gran esfuerzo físico y cansancio. Sin embargo es una excelente opción si estás recién llegando al país y no manejas muy bien el inglés o simplemente quieres juntar dinero rápido.

PAGA normalmente varía si se trabaja por hora o por cantidad recolectada, siendo por hora cerca de $21-24 NZD lo aproximado y por cantidad, sólo dependerá de cuánto logres recolectar.

Lecherías y Granjas o «Farm Work»:

La industria lechera y ganadera es muy importante en Nueva Zelanda, reconocida a nivel mundial por la calidad de sus productos, y también se ha transformado en un rubro importante dentro de los viajeros. Las tareas al trabajar en una lechería o granja van desde ayudar con el ordeñe diario de las vacas, asistir a los animales, asearlos y darles de comer. Ayudar con el mantenimiento del lugar y básicamente, pasar el día rodeado de animales pero trabajando duro. Además, una de las cosas interesantes que tiene trabajar en este rubro y que puede permitir una gran capacidad de ahorro es que además de tener una paga bastante buena, normalmente la empresa te facilita acomodación, ya que probablemente deberás vivir en el mismo campo, así que en la mayoría de los casos cuentan con casas incluso privadas para sus trabajadores, por lo que es una súper buena alternativa especialmente para parejas. Las jornadas laborales si, son largas, se trabaja mucho y a todas horas, pero es una experiencia diferente y ¡muy interesante de vivir!

PAGA normalmente se establece bajo contrato anual, por lo que tendrás un sueldo fijo (aquí no se suele pagar por hora) y en la mayoría de los casos  comienza desde los $800 NZD por semana.

ordeñando vacas en una lechería en nueva zelanda

Retail y Tiendas: 

Trabajar en tiendas también es una opción bastante común pero te exige un mayor nivel de inglés y experiencia previa en ventas. De todas maneras, es un buen trabajo ya que los horarios son bastante cómodos (durante la mañana y el día) y por lo general te aseguran una cantidad de horas mínimas por cumplir.

PAGA En promedio entre $21.20 (el mínimo legal) y $25 NZD por hora.

Construcción o «Labour»:

Otro trabajo bastante popular es en el rubro de la construcción o el trabajo de «labour». Este tipo de trabajo es más codiciado ya que es de los trabajos mejores pagados del mercado para los working holiday. La paga varía desde los $21,2 hasta los $29 o incluso más de $30 NZD si manejas instrumentos y tienes experiencia previa, aunque en la mayoría de los casos deberás hacerte con tu propio equipo de seguridad y comprar con tu dinero las herramientas especializadas que vayas a usar.

PAGA entre los $21,2 y $30 NZD por hora.

Aseo, Limpieza y Housekeeping: 

Trabajar de «cleaner» o en empresas de limpieza es una buena opción si quieres vivir en la ciudad o lugares turísticos y no te manejas muy bien con el inglés o no tienes experiencia previa en otros rubros. Consiste básicamente en ser parte de una empresa donde te envían a limpiar distintas instalaciones, desde casas privadas hasta centros de eventos masivos. Siempre buscan gente por lo que la oferta es amplia. Otra opción parecida es trabajar de «housekeeper» o mucama/o en hoteles, donde tendrás que hacerte cargo de la limpieza general de las instalaciones y las habitaciones.

PAGA entre $21.20 (el mínimo legal) y $24 NZD por hora.

Au Pair o Niñero/a:

Una opción bastante buena para quienes estén solteros es trabajar de “au pair”. Esto es simplemente trabajar para una familia en la que tienes que cuidar a los niños y ayudar con las tareas del hogar. La paga es bastante básica, alrededor de $250 NZD por 25 horas de trabajo a la semana, pero te facilitan alimentación y alojamiento gratis, por lo que no deberías tener ningún gasto y por lo general también puedes optar a otro trabajo Part-Time en tus ratos libres.

Cuando trabajabamos juntos en un restaurant en Taupo – Isla Norte de Nueva Zelanda [¡siempre con rugby de fondo! xD]

¿Cómo encontrar trabajo en Nueva Zelanda?

Lo primero que necesitas hacer al momento de buscar trabajo en Nueva Zelanda y haber decidido mas o menos en qué rubro te interesa trabajar es armar un buen Currículum y carta de presentación.

Cover Letter o Carta de Presentación para trabajar en Nueva Zelanda:

La carta de presentación o “Cover Letter” es un texto donde te das a conocer un poco más personalmente, comentando tus motivaciones y por qué eres un buen candidato para el empleo al que estás postulando. Este es un documento importante sobre todo a la hora de hacer postulaciones online y que puede servir también como ejercicio para cualquier entrevista de trabajo en la que te puedas presentar.

Ejemplo de Cover Letter:


Dear Mr / Mrs ……. (nombre a quien va dirigido. Si no se sabe, poner Dear Sir/Madam)

Please accept this letter as an application for the position of (nombre del cargo) at (nombre del lugar o compañía) as advertised on (donde viste el anuncio si es que aplica, por ej. “gumtree”).

En el siguiente párrafo debes escribir por qué crees que eres un buen candidato. Es importante poner palabras como «I am», «I have» y «my strengths are», en vez de «I beleive» o «I think».  Por ejemplo:

I am a good candidate for this role as I have a ‘can do’ attitude and the ability to push myself out of my comfort zone. I have an outgoing personality with the added benefit of being able to adapt to a wide range of situations enabling me to relate to different personality types. I‘ve always enjoyed working in customer service and being able to assist customers. Working in your hotel will enable me to continue to do this whilst learning new skills.

El tercer párrafo úsalo para describir alguna experiencia anterior y que habilidad tienes o desarrollaste.

I have many years experience in hospitality and customer service, waiter, cashier, bartender, housekeeper, occasional cook and other duties in different countries around the world, where I have learned to be highly adaptable and focused in details and customer satisfaction.

En el ultimo párrafo invítalos a que se contacten contigo:

I am a hardworking and enthusiastic employee who would love the opportunity to advance my career with your company. Please find my resume attached, I look forward to hear from you.

Kind Regards.


Curríclumun Vitae o Resumé para trabajar en Nueva Zelanda:

El currículum debe ser un documento mucho más concreto, con tu experiencia previa relevante al cargo, fechas de cuando trabajaste y principales responsabilidades, intereses y finalmente referencias. Tu CV es tu principal arma por lo que debe ser ordenado y concreto. Algunos aspectos importantes a tener en cuenta al armar tu CV son:

  • Debe tener una longitud máxima de 2 páginas, idealmente sólo una.
  • No es necesario adjuntar fotografía de tu rostro.
  • No incluyas tu educación escolar. En Nueva Zelanda no les importa a qué colegio fuiste.
  • Incluye tu educación universitaria de forma simple y resumida.
  • Dale relevancia a la experiencia que tengas relacionada con el área en que quieres trabajar.
  • Explica muy brevemente las tareas principales que realizabas en tus trabajos anteriores.
  • Siempre agrega una o más personas como referencia.

Aquí dejamos uno de nuestros CV para que tengan una idea del formato y de lo que debe salir.

Si ya estás instalado en una ciudad o pueblo y te quieres quedar allí, lo mejor es buscar trabajo de modo presencial. Ir a dejar currículum personalmente y mostrarte ante las personas con energía y buena disposición es la mejor herramienta para encontrar trabajo, ¡mucho más que las búsquedas web!

Internet también es una gran herramienta para buscar trabajo, sobre todo si quieres trabajar en el campo o en zonas más alejadas donde no puedes llegar caminando con tu CV. Para esto, sin embargo, debes estar dispuesto a moverte y viajar al pueblo o ciudad desde donde te contacten.

Páginas web útiles para encontrar trabajo:

venta de seguros de viaje o asistencias al viajero

Cursos y Certificados:

A diferencia de su vecina Australia, donde se pide un certificado específico para trabajar en cada industria, en Nueva Zelanda esto no es necesario, por lo que no deberás gastar dinero en cursos ni certificados que no sabes si te va a servir de algo. Sin embargo, si quieres crecer profesionalmente en algunos rubros, es posible que te pidan mayores calificaciones.

  • Licence Controller Qualification – LCQ: este curso y certificado te puede servir si quieres trabajar en hospitality como Duty Manager o Manager de un local. Si ya tienes experiencia en este rubro y te interesa seguir creciendo es un muy buena opción ya que puedes postular a mayor cantidad de trabajos, con mayores responsabilidades y mejores sueldos. El valor del curso ronda los $230 NZD y no tiene fecha de caducidad, se puede sacar online o presencial.
  • Uso de equipo para construcción: si ya tienes algo de experiencia trabajando en el rubro de la construcción, es posible que te empieces a especializar en el uso determinado de ciertas herramientas. Para algunas de ellas debes conseguir certificados y cursos que te capaciten y puedas usarlas con libertad (y cobrar por ello también), por lo que antes de cualquier cosa, ¡investiga si es necesario capacitarte! y así no corres riesgos.

Te puede interesar: la Guía Definitiva para de B&T.

guia definitiva para la working holiday nueva zelanda

¡Esperamos que esta guía para encontrar trabajo en Nueva Zelanda les sea útil y les deseamos todo el éxito para sus futuros viajes y trabajos! Si quieres saber más sobre el trabajo, los gastos y la vida en Nueva Zelanda, encuéntralo todo en la Guía Definitiva de B&T.

¡Te ayudamos a planificar tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compra aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

📳 E-Sim, internet en todos lados➳ velo aqui

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

🚘 Arriendo de Autos ➳ compara aquí

¡Sigue nuestras Redes Sociales!

¡Únete en Instagram!

¡Cotiza con nosotros!

¿pensando en una whv?

Informacion sobre visas working holiday

¿Dónde quieres ir?

→ WH Australia

→ WH Canadá

→ WH NEW ZEALAND

→ WH PORTUGAL

→ WH HUNGRÍA

qué hay de nuevo

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡únete!

¡Te ayudamos a planificar todo para tu próximo viaje!

✈️ Vuelos baratos ➳ compara aquí

🏨 Hoteles, Hostales y Alojamiento ➳ reserva aquí

🌎 Seguros de Viaje ➳ cotiza aquí

🚌 Transporte y Buses ➳ encuéntralos aquí

🚘 Arriendo de Autos compara aquí

🤝 Voluntariados ➳ trabaja y viaja aquí

+Relacionados

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia

Trabajar más de 6 meses con el mismo empleador en Australia Cuando ya estas en un trabajo que te gusta, que conoces, estas ahorrando y sin intenciones de moverte, surje la pregunta: -¿Me podré quedar mas de 6 meses trabajando aquí?. Trabajar más de 6 meses con el...

Trabajar en el área de Salud en Australia

Trabajar en el área de Salud en Australia

Eres enfermera o enfermero o TENS, o de alguna carrera de salud y te gustaría trabajar en el área de salud en Australia? Trabajar como Assistant in Nursing (AIN) en Australia es una muy buena oportunidad que poca gente conoce, ya que no hay mucha información al...

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia

Como cambiar datos de pasaporte con la WH Australia Como cambiar los datos de Pasaporte Working Holiday Australia Hola! Aca Edu para guiarte en otra cosa para tu WH Australia! Ya hiciste tu postulación, tienes tu visa, pero tuviste que cambiar el Pasaporte? Aqui una...

¡Deja tus preguntas y comentarios!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra más artículos como este:

Pin It on Pinterest

Share This