¿Dónde está el mejor café de Sydney?
En esta Ruta del Café estaremos seleccionando -en colaboración con nuestro amigo y experto Feli Vessena Calahorrano– los mejores cafés en Sydney y las cafeterías de especialidad ¡que no te puedes perder!
¡PINEA LA IMAGEN Y GUÁRDALA PARA VOLVER A LA RUTA DEL CAFÉ EN SYDNEY!
Pero… ¿qué es el café de especialidad?
Uno de las más inesperados encuentros culinarios que tuvimos al llegar a Australia fue con el café. Nunca imaginamos la importancia que tenía esta bebida, todo el mundo que le rodea y que este país era sin más ni menos, una de las potencias mundiales de la llamada «tercera ola del café».
Pero, ¿qué es el café de la tercera ola? Así como ha habido un «boom» mediático en torno a la gastronomía, también éste ha alcanzado el mundo de las bebidas. No sólo vinos y cervezas han abierto sus fronteras y ampliado sus producciones, sino que también bebidas como el té y el café se han tornado protagonistas a la hora de otorgar productos de primera calidad, desde la semilla hasta la taza sobre la mesa.
Si bien las llamadas «primera» y «segunda ola» del café tuvieron lugar a mediados del siglo XX gracias al aumento del consumo del café y el posterior incremento de la calidad del mismo a través de cafeterías y locales que ponían a este producto como el protagonista, la tercera ola va un poco más allá e intenta generar en el consumidor una experiencia total, no solamente de sabor, sino también social y estética. La calidad del grano, la forma en la que se ha tostado, el trabajo de la gente detrás de los cultivos y los nuevos métodos de preparación son sólo algunas de las preocupaciones que debe tener quien pretende llevar un buen café a una mesa. Así, y sumándole un exhaustivo entrenamiento de sus baristas, surgen hoy las cafeterías de especialidad, las cuales abundan en ciudades como Sydney y Melbourne y ya son un atractivo más y casi una visita obligatoria de los amantes (a veces adictos) a esta atemporal y transversal bebida.
→ Encuentra también las 10 mejores cafeterías de especialidad de Melbourne en «La Ruta del Café – Melbourne«
Sin embargo, ya no basta con un espresso o con un simple café con leche… Hoy en día el listado de opciones que se pueden servir es extenso: capuccino, latte, long black, americano, piccolo o macchiato son algunos de los más tradicionales. A eso le podemos agregar distintos tipos de leche, sabores, olores e incluso los hay con especies como la cúrcuma o vegetales como la beterraga. Sin embargo, por lo menos por este lado del mundo, el ganador indiscutido de todos los premios y favorito de las multitudes es el local flat white, que se caracteriza por su simpleza y por poner al café y una buena leche, en el centro de la escena.
Es así que hoy en día servir un café no es solamente generar un buen producto, si no que hacer sentir al consumidor especial es la premisa de los productores, tostadores y baristas que lo convierten en la estrella indiscutida. La tercera ola del café llegó para quedarse y ya conquista al mundo a través de sus cafeterías de especialidad, sobre todo en Australia, donde se vuelve una experiencia única para los amantes de la segunda bebida más consumida del mundo, sólo después del agua.
Para todos aquellos que quieran aventurarse a este mundo, acá les dejamos el TOP 5 de los mejores cafés de Sydney, realizado por nuestro amigo personal que tuvimos la suerte de encontrar en nuestros días en el norte tropical de Australia, Feli Vessena Calahorrano, amante acérrimo del café (y la buena vida) y responsable del «Flat White Tour» (saber más aquí), recorrido al rededor del mundo en busca del mejor café que cada ciudad tiene para ofrecer y que también nos ilustró y ayudó en la redacción de este post.
¿Dónde tomar el mejor café en Sydney?
5. Single O:
En el barrio de Surry Hills se especializa en cafés del origen, donde los granos provienen de una misma finca en microlotes de altísima calidad para lograr un producto excepcional
4. Haven Tailoring Coffee Joyously:
Diferentes métodos de extracción aseguran a sus clientes lograr un café «a su medida» para que la experiencia sea incomparable
3. Reuben Hills:
Taller restaurado que da lugar a un rincón hipster donde el café y las opciones de desayunos horneados son los protagonistas indiscutidos.
2. Something For Jess:
En Chippendale hace acordar a los cafés de Melbourne ofreciendo desde muy temprano café de Dukes Coffee Roasters y una pastelería nivel Dios.
1. Coffee Alchemy:
Es una esquina de Newtown donde los huevos pochados y los baristas talentosos se adueñan de la escena y hacen de la experiencia del usuario un momento único.
→ Encuentra también las 10 mejores cafeterías de especialidad de Melbourne en «La Ruta del Café – Melbourne«
0 comentarios